La estupa se considera una fuente de bendiciones, no sólo porque representa la mente iluminada de Buda, sino porque contiene en su interior objetos y reliquias que irradian y potencializan los logros de todos los practicantes. Representa nuestro camino espiritual como seres sensibles, practicantes del Dharma.

scroll

La práctica favorita de los budistas es circunvalarla.

 

“Circunvalar” quiere decir caminar en círculos alrededor de algo. Circunvalar la estupa simboliza tomar refugio en las Tres Joyas: el Buda, el Dharma y la Sangha. “La circunvalación es una práctica muy poderosa para purificar el karma negativo y acumular virtud”. Se recomienda hacerlo particularmente para cualquiera que tenga problemas en la vida, para quienes tengan que purificar negatividades, para quienes necesitan crear causas para el éxito, para los enfermos y como forma de beneficiar a los animales.

¿Quiénes somos?

 

La Sociedad Garchen de la Estupa de la Iluminación es un grupo interdisciplinario de personas provenientes de distintos contextos y diferentes países, comprometidos con la práctica del Dharma budista. Buscamos la liberación de todos los seres sintientes a través de la divulgación de las enseñanzas dhármicas, bajo la transmisión de nuestro maestro Khenpo Samdup Rinpoche.

La Estupa de la Iluminación surge de una visión de farolas de luz que se construyen en distintas partes de Latinoamérica para llevar el Dharma a los seres sintientes.

 

Nuestra misión es esparcir el Dharma en América. Queremos crear una plataforma dhármica que se replique en distintos países, basada en el amor, el respeto, y la compasión hacia todos los seres vivos, en busca de la liberación del ciclo de sufrimiento. Reconocemos la trascendencia de las enseñanzas budistas que requieren ser transmitidas a través de las enseñanzas de los maestros.

Mantente informado

¡Gracias por tu mensaje!